Worldwide en vivo

Ya hace un tiempo que os he ido mostrando los samples de la nueva marca de camisetas “Worldwide”. Ahora tenemos la oportunidad de conocer un poco más sobre qué es la marca y quien está detrás de este proyecto.
Ivan “Worldwide”, movido por sus inquietudes artísticas ha emprendido este proyecto en solitario para dar rienda suelta a sus creaciones. Aquí teneis una pequeña entrevista que le he hecho para que podamos saber un poco más sobre World Wide.
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¿Qué te ha motivado a emprender esta pequeña aventura?

Basicamente el hecho de llevar cosas que siempre he querido llevar. Soy un pequeño inconformista, siempre pensando en hacer algo más, y crear, diseñar y todo el proceso de llevar a la realidad una idea, por muy extraña que pueda parecer.
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¿Crees que hay un hueco a cubrir dentro del mercado del streetwear español?
Más que hueco, diría que no existe industria propia de street wear en España. Hay muy pocas marcas independientes en este país, pero la mayoría son marcas que se quedan en la creación de camisetas. Eso es todo. Para hablar de street wear, a mi entender, debes cubrir varios campos, y no solo centrarte en el estampado de una camiseta. Aun no hay mercado “streetwear” en España.
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Definenos cuáles son tus fuentes de inspiración o marcas que tienes como referente…
Marcas como referente no tengo ninguna. Más que nada me fijo en la tecnica que ha usado cada marca para hacer sus productos, ya sea un estampado, una manera de coser las piezas, cómo han utilizado una tinta especial, o hasta como han escondido algún detalle en una camiseta. Mi inspiración es muy variada. Basicamente diría que mi día a día, los viajes que hago, mis amigos por todo el mundo, el skateboarding, la calle, los juguetes que colecciono, star wars, violencia, peliculas de culto… quien me conoce sabe de lo que hablo… Un poco de todo.

¿Hablanos un poco de cómo va a ser la distribución de World Wide? ¿Podremos encontrar las camisetas en las tiendas o sólo se van a poder hacer pedidos por internet?
Todas las camisetas estarán disponibles en http://www.worldwide1977.com y de momento en Trust Nobody en Barcelona. Cualquier tienda que quiera tener stock de Worldwide puede mandarnos un mail, aunque debido a las cantidades tan cortas de producción habrán pocas tiendas que tengan el producto.

¿Por lo que hemos podido ver hasta el momento van a salir dos modelos exclusivos de camiseta, tienes en mente ampliar la línea? ¿Quieres que tenga unas colecciones o simplemente iran surgiendo modelos?
La primera camiseta de Worldwide es una colaboración con la tienda de Barcelona Trust Nobody. Es una edición especial para la “Bread and Butter” y es un buen modo de empezar este proyecto, por ser el primer aniversario de la tienda, y por coincidir con la feria de BB, se venderá en la tienda. La segunda camiseta es un homenaje al mejor villano de toda la historia “Doctor Doom”. Alguna gente recordará las figuras de Secret Wars, yo estuveaños jugando con ellas. Pues esas figuras estaban basadas en los comics de Secret Wars.En el número 10, Doctor Doom, tan invencible que parecía, es casi derrotado. La idea del gráfico es mostrar que hasta los más invencibles pueden caer.
La línea se va a ampliar, y van a haber colecciones muy probablemente, y gorras. Atentos.

La f’ormula del éxito de gente como The Hundreds o 10 Deep esté muy arraigada a la cultura urbana de Estados Unidos.¿ Crees que la fórmula es aplicable a nuestro mercado?
Sí y no. Estamos en la misma situación en la que estabamos hace unos años en el mercado del skate. El mercado español consume productos de fuera hasta que los própios salen al mercado. De la misma manera, en el mercado del street wear, el público nacional se está nutriendo casi exclusivamente de “historias” americanas, que en muchos casos son muy buenas, pero en otros casos nadie o muy pocos sabemos de lo que tratan. La formula de algunas marcas es vender temas universales, como el tema de la violencia, pero otras venden historias que no se entienden fuera de Usa. Es decisión del consumidor saber si entiende cada história…¿no?

Por lo que he podido ver el proceso de elaboración ha sido muy artesanal, cuentanos un poco cómo ha ido.
Si hay algo en lo que me fijo a la hora de cualquier producto, sea lo que sea, es en los detalles. Esa es la idea de Worldwide. Cada etiqueta está cosida a mano, cada pieza doblada a mano, y empaquetada a mano, asegurando que quede todo perfecto. Hasta las etiquetas que cuelgan de cada pieza están estampadas a mano. Son muchas horas de trabajo detrás de cada pieza, y aunque eso haga que suba un poco más el precio, ese es el tratamiento que me gusta ver en un producto: el gusto por el detalle y el toque humano en cada pieza.

Ya para acabar expresate, haz una declaración de intenciones, el manifiesto de World Wide.
Mata tus enemigos. Conspiración silenciosa. Guía, nunca sigas. Conquista y destruye.

http://www.worldwide1977.com
worldwide1977@mac.com

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Doctor Doom, la caída de los más poderosos es posible.

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